Las etiquetas personalizadas otorgan personalidad a los productos de tu empresa. Una buena etiqueta de impresión incluye información tanto a nivel informativo como de diseño. Debido a la gran cantidad de opciones que ofrece el mercado, es difícil saber qué etiqueta necesitas.
En este artículo, vamos a ver algunos criterios para elegir la que mejor se adapte a tu producto y tus necesidades. Recuerda que siempre puedes contactar con nuestro equipo de expertos que estudiarán tu caso de manera personalizada y te recomendarán la mejor opción para un resultado profesional.
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Tabla de contenidos
Toggle¿Qué información debo incluir?
Lo primero es entender que según la finalidad, debes incluir el tipo de información adecuada. Puede ser una etiqueta para un producto, para añadir a la marca del packaging, para envíos de paquetes…
- Productos. Lo primordial es incluir el logotipo y la información del producto. Debe llevar el nombre del producto y la información que se mostrará al cliente como los ingredientes, instrucciones de uso, fecha de caducidad…
- Packaging. El diseño debe ayudar al logotipo o el nombre de tu negocio. De este modo, ayudas a mejorar la identidad de marca y tendrás un diseño acorde a tu packaging.
- Envíos. En este caso, lo importante es incluir el logotipo y la dirección del negocio. Podrás añadir tu imagen de marca a los paquetes antes de enviarlos.
¿Cómo elegir el mejor tamaño?
Para el packaging y los envíos por correo, la mejor opción es una etiqueta pequeña. Las etiquetas de remite tienen las medidas perfectas para incluir la dirección y el logotipo de forma que acompañe a tu imagen de marca.
Si son etiquetas para productos, te interesa que sean más grandes para que sean fáciles de leer. Aún así debes tener en cuenta el tamaño del producto.
Ten en mente el tamaño del envase para decidir qué queda mejor. Según el diseño y la información a incluir, podrá ser más grande o más pequeño.
¿Cómo elegir los mejores materiales y adhesivos?
Además de saber la información y tamaño que debe tener tu etiqueta, debes tener en cuenta el tipo de material del producto y adhesivo. Te dejamos con los siguientes consejos.
- Entorno de trabajo. Depende de las condiciones climáticas a las que se enfrente el producto.
- Resistencias a otros materiales. Depende a la materia que esté en contacto con el producto (químicos, residuos, polvo) tendrás que elegir el material que mejor resista estos agentes.
- Vida de la etiqueta. Si la etiqueta es duradera, debe ser capaz de resistir posibles roces y el paso del tiempo. Por el contrario, si es corta (como en el caso de los envíos) podemos usar un tipo de impresión más sencilla.
- Superficie donde se etiqueta. El tipo de material y adhesivo se debe adaptar a la superficie para que no se mueva y no se pierda.
En adhesivos Orcajada ofrecemos diferentes tipos de etiquetas para que se adapten a tus productos. Además, te asesoramos desde el inicio del proceso en cuestiones relacionadas con la fabricación, acabado y materiales. Si tienes alguna cuestión, no dudes en contactar con nosotros.