El diseño de las etiquetas de los productos cosméticos es una cuestión que hay que tener en cuenta si estos productos se van a consumir, ya que no sólo hay que confiar en los métodos de producción o la formulación, sino también en el exterior del producto cosmético.
Además del aspecto visual, es necesario informar sobre el uso del producto y las posibles reacciones, especialmente para las personas alérgicas.
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TogglePrincipales características del envase
Es necesario que en envoltorio se encuentren tipificadas ciertas características como la información, el diseño o los materiales. Todas este relleno hará que el producto en sí mismo sea más seguro y que todas las personas tengan la confianza de saber qué están usando y si es beneficioso para su piel.
¿Qué hay que tener en cuenta?
Información sobre el producto. Esta descripción aparece en el envase y debe ser una información relevante, que va más allá de los beneficios de su aplicación, ya que se trata de información y no de publicidad. Por ejemplo, puede indicar que el producto es biodegradable y que no ha sido probado en animales.
Diseño. El envase debe ser atractivo para el consumidor, por lo que hay que prestar atención a aspectos como el color, la tipografía, el lugar donde se coloca de la información o las propiedades. Esto lo hará más o menos atractivo para los clientes.
Forma. Los productos cosméticos suelen estar envasados de forma similar para que los consumidores puedan reconocerlos.
Material o materiales. Es necesario indicar los materiales con los que está fabricado el envase adquirido. Por ejemplo, los cosméticos suelen presentarse en frascos de vidrio, artículos de plástico o metal, o en papel y cartón.
Cuestiones importantes en el diseño de etiquetas para cosméticos
A la hora de etiquetar un producto, es necesario cumplir una serie de requisitos descritos en la normativa mundial, además de seguir la normativa vigente de cada país. Para ello, los productos cosméticos deben indicar el nombre del producto e incluir la lista de ingredientes.
También deben indicar la fecha de caducidad, la función del producto o el número de lote. Todos estos detalles son esenciales, ya que, en caso de defecto, es más fácil identificar el lote defectuoso. Otros datos que deben incluirse son el peso o el volumen del producto, si es importado o las precauciones a tomar durante su uso.
En definitiva, el diseño de las etiquetas de los productos cosméticos debe tener en cuenta todos estos aspectos para garantizar que los productos sean adecuados para el uso de los consumidores.
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